Exfoliante Mineral SeeSee vs Gel de Ducha Exfoliante Deliplus
¡Hola!
En la entrada de hoy os traigo dos productos muy interesantes para cuidar la piel, sobre todo de cara a los meses de primavera y verano. En particular me refiero a dos productos exfoliantes que podéis encontrar en la sección de perfumería de los supermercados Mercadona. Se trata de un gel exfoliante y unas sales minerales exfoliantes. Mucha gente se preguntará "¿para qué tienes dos exfoliantes si con uno te sobra?", la respuesta es muy sencilla: uno lo empleo para preparar la piel antes de depilarme y el otro lo uso principalmente para manicuras y pedicuras. A rasgos generales ambos van muy bien para exfoliar la piel y librarte de las células muertas. Sin embargo, el gel es más suave y no deja rastro y, por el contrario, las sales minerales al principio resultan un poco duras en la aplicación pero con el masaje se van diluyendo poco a poco transformándose en aceite.
La aplicación de los dos productos es la misma: previamente humedeces la piel a tratar, aplicas el producto, masajeas circularmente la zona durante un rato y finalizas aclarando con agua. En función del acabado que quieras te recomiendo uno u otro. Si te gusta más la sensación de frescor y huyes del efecto aceitoso te recomiendo el gel y si te gusta la sensación que deja el aceite de ducha (el típico de Johnson's) te recomiendo las sales minerales.
El otro día me pasé por Mercadona para comprarme un tarro nuevo del exfoliante de sales minerales y no lo encontraba. Resulta que han cambiado el "packaging" y ahora no figura el nombre SeeSee. La apariencia es muy parecida pero completamente azul. La empresa que lo fabrica es la misma y la composición es tal cual era la de SeeSee.
En referencia a la composición tenemos que el Gel Exfoliante está compuesto por partículas naturales y plancton y el Exfoliante Mineral está compuesto principalmente por sal del Mar Muerto enriquecida con aceite de almendras dulces, de semillas de uva, de girasol, de sésamo, de argán, de la fruta de la rosa canina y vitamina E. No contiene parabenos y está libre de aceites derivados del petróleo.
Pros y contras del Gel Exfoliante: realmente todo son puntos positivos. Me gusta la sensación que deja, no irrita la piel (tengo la piel sensible y no he tenido reacción alérgica alguna), el ratio calidad precio es fantástico, tiene un aroma fresco, parece que no contiene mucho producto (200ml) pero cunde muchísimo, lo puedes usar más de una vez por semana, deja la piel súper suave perfecta para pasar la cuchilla. En realidad es un producto que me gusta mucho. He probado exfoliantes de todo tipo y gamas, y sin duda me quedo con este. Como se dice en las revistas de moda es un MUST HAVE 😛
Pros y contras del Exfoliante Mineral: aquí tengo algún contra. Como pros diría el efecto satinado que deja en la piel, la efectividad con la que elimina las durezas en talones, rodillas y codos, la sensación de hidratación. Y contras diría que la aplicación es un poco... Entre que metes los dedos en el bote, coges un poco de sal y la llevas a la parte del cuerpo en cuestión, se te va cayendo entre los dedos o se disuelve. O metes agua en el tarro. En conclusión, que vas dejando rastro. Aparte de que aunque tengas el bote bien cerrado deja marcas de aceite en la superficie que lo dejes. No recomendaría guardarlo en el armario por el pringue. El Gel Exfoliante es mucho más práctico y más limpio a la hora de guardarlo.
Se me olvidaba comentar que para retirar las sales hay que enjuagar con agua tibia
Y la pregunta del millón... ¿cuánto cuestan?
El Gel Exfoliante tiene una capacidad de 200ml y creo recordar que cuesta 2,50€.
El Exfoliante Mineral contiene 400gr y cuesta 3,80€.
Como podéis ver son productos muy asequibles e imprescindibles para el cuidado de la piel.
Si los habéis probado y queréis compartir vuestra opinión podéis dejar un comentario.
¡Gracias por leerme!
0 comentarios: