Deco ideas en Navidad

16:20 SBLonneke 0 Comments


¡Muy buenas!

Hoy os propongo realizar un adorno navideño para colocarlo en la puerta principal de nuestra casa. La materia prima necesaria es algo que todos usamos en casa: rollos de papel higiénico.

Prácticamente es una manualidad muy sencilla y económica, lo único que lleva es tiempo pero tampoco tanto.

¡Vamos a comenzar!

Los materiales necesarios son rollos de papel terminados, pintura acrílica (como "La Pajarita" de toda la vida), un pincel para aplicar la pintura, tijeras, pegamento escolar (yo he empleado "Imedio"), algún papel para revestir la superficie sobre la que vamos a pintar y dejar secar los rollos, y clips.

DIY Deco ideas en Navidad

Lo primero es aplastar los rollos para que quede la forma ovalada y así poder realizar las secciones proporcionales. En mi caso he realizado secciones de 15mm de ancho en todos los rollos utilizados.

DIY Deco ideas en Navidad

Una vez delimitado el ancho de las secciones se procede a cortar los rollos en óvalos. Y el siguiente paso es pintar todas las piezas obtenidas por dentro y por fuera.

DIY Deco ideas en Navidad

Una vez hemos pintado las piezas, las dejamos secar.

DIY Deco ideas en Navidad

Para crear las formas aplicamos una gota de pegamento y para reforzar la zona les aplicamos un clip sobre la superficie pegada. Como en todo, comenzamos pegando piezas pequeñas y poco a poco las vamos acoplando entre ellas.

DIY Deco ideas en Navidad

DIY Deco ideas en Navidad

Para asir dos o más piezas diferentes podemos utilizar cinta de color, cinta roja en mi caso, o hilo de pescar.

DIY Deco ideas en Navidad

DIY Deco ideas en Navidad

Y ya está, podemos agregar espumillón, cinta dorada, piñas pequeñas, campanitas doradas, lazos de terciopelo rojo, etc.

DIY Deco ideas en Navidad

DIY Deco ideas en Navidad

Para colocar los adornos he utilizado hilo de pescar y lo he fijado con cinta aislante en la parte alta de la puerta, de forma que quede prácticamente desapercibido y deteriore lo menos posible la madera de la puerta.

PD. Compré tres tonos de pintura acrílica: roja, verde y de purpurina dorada. Pues no os aconsejo la última. La purpurina no queda fijada, se empastra todo, deja el cartón muy blando, le cuesta secarse y cubre muy poco. En definitiva que si podéis evitar aplicar la pintura de purpurina mejor.

Espero que os haya gustado la entrada y que disfrutéis mucho de estas fechas.

You Might Also Like || Seguro que te interesan estas entradas

0 comentarios: