Entrevista a Sebastián Chavarriaga

0:16 SBLonneke 0 Comments

Año nuevo, vida nueva y proyectos nuevos, eso mismo ha debido pensar Sebastián Chavarriaga de 2014. Éste joven talento del diseño y de la moda nos va a dar grandes sorpresas a lo largo de este año, en esta entrevista nos cuenta algunos de sus proyectos más inmediatos.


SBL-Sand By Lonekke
SC - Sebastián Chavarriaga

SBL: ¿Cómo se te ocurrió dedicarte a diseñar pajaritas?
SC: La idea surgió hace mucho tiempo, empecé haciendo pajaritas para mis amigos. Lo primero que hice antes de hacer una camisa o una camiseta fue hacer una pajarita.
SBL: Pero... Surgió así, ¿de la nada?
SC: Como estaba trabajando en el mundo de la moda, haciendo estilismos y tal, vi un look en una revista del cual yo tenía casi todas las prendas y me dije "me falta la pajarita". Y en ese momento tenía un tejido de pana marrón así que hice una pajarita de clip con hilo en medio.
SBL: Entonces, ¿tienes diferentes tipos de pajaritas?
SC: Si, están las pajaritas de nudo normal o también llamadas corbatas de lazo y también están las de clip que son las pajaritas propiamente dichas. Y son personalizadas.
SBL: Y si un cliente te dice, por ejemplo, quiero que me hagas una pajarita de tal estilo o tal tejido. ¿Tú se la haces?
SC: Si, muchas personas me han buscado y me han dicho "oye, estoy buscando una pajarita especial de tal color, con esto, con lo otro" y se las he hecho.
SBL: Parece que has empezado con buen pie, a este paso te vas a hacer famoso (risas).
SC: Con la tontería, la verdad es que he tenido muy buena acogida ultimamente. Y no me puedo quejar. Además ahora que se ha implantado la pajarita en el vestuario femenino también hay muchas chicas que las piden.
SBL: ¿Estás jugando con la imagen de la chica más masculina?
SC: Si, jugar un poco con todo eso.


SBL: ¿Y cómo te metiste en ASOS Marketplace?
SC: En ASOS Marketplace, pues investigando, buscando una tienda online y qué mejor plataforma que ASOS Marketplace para darme a conocer. Sobre todo por la repercusión que tiene no sólo en España sino en toda Europa.
SBL: ¿Has hecho algún pedido fuera de España?
SC: Si, a Liverpool (Reino Unido), Royan (Francia), Berlín (Alemania), etc.  Y en España las pajaritas ya han llegado a Zaragoza, Sevilla, Toledo, Denia, Barcelona, Galicia...
SBL: Estás teniendo bastante difusión.
SC: No me puedo quejar, de momento va bien. La verdad es que ha gustado mucho.


SBL: ¿Y hacia dónde quieres enfocar la firma?
SC: Ahora estoy jugando con la reinterpretación de los clásicos. Esto es, digamos, la esencia de la marca en general. En todas las líneas que saquemos, no sólo en pajaritas sino en lo que vayamos creando más adelante
SBL: Entonces tu marca será un sinónimo de elegancia, porque reinterpretar un clásico...
SC: Con un toque de modernidad. Me refiero a llevar el punto joven, atrevido, descarado...
SBL: Jugando con texturas, tejidos..
SC: Una moda retro.


SBL: Pero que te evoque siempre a un clásico.
SC: Si. Jugar con prendas clásicas, como las gabardinas, ahora con las pajaritas...
SBL: ¿Y no has pensado en sacar un sombrero? ¿Una línea de sombreros?
SC: La verdad que me gustan los sombreros amish. La parte de sombreros está en un proyecto del que aún no puedo comentar nada.
SBL: Vale, pues volviendo a las pajaritas, ¿tú fabricas los dos tipos de pajaritas?
SC: Si, las pajaritas de clip dan más juego porque se pueden personalizar, pongo swarovski, tachuelas, pinchos,...
SBL: Pero las otras, el problema que tienen es aprender a hacerte el lazo.
SC: Es un poco difícil, pero con cada venta de la pajarita de lazo incluímos un manual de instrucciones de cómo hacerte el lazo. Y aparte de eso tenemos un vídeo de cómo hacerse el lazo que pronto va a estar colgado en la web. Porque qué mejor que la misma marca sea la que enseñe a hacer el lazo
SBL: Está muy bien pensado, ya sabes que los vídeos tienen más difusión que las páginas.
SC: Si, la marca va a publicitarse por medio de vídeos. Ya tengo preparados un par de vídeos que durante esta temporada van a salir, ya está todo planificado y poco a poco vamos a hacer eventos para ir presentando cada cosa.
SBL:  Yo creo que te va a ir bien, porque es un producto fresco, nuevo, diferente y además ahora a la gente no le preocupa tanto el qué dirán. Si te gusta algo te lo pones y punto.
SC: Eso es, y además con el look yo intento desmitificar el uso de la pajarita como algo formal, quiero implantar la pajarita como algo de uso cotidiano, en tu día a día.


SBL: He oído que también haces una especie de taller para aprender a hacer el lazo de la pajarita.
SC: Cuando me presento en algún market suelo tener un espacio, que aprovecho para enseñar a la gente a hacerse el mismo el lazo. La gente viene a mirar, a ver el producto, cómo funciona, pues yo lo que hago es enseñarle a hacer el lazo.
SBL: Es que imagínate que te compras la corbata de lazo sin saber hacerte el lazo.
SC: Claro, para eso estoy yo en el momento de la compra.
SBL: Hay que puntualizar que es un lujo ir a comprar un producto y hablar con el creador de ese producto.
SC: Eso a la gente le gusta mucho.
SBL: ¿Y dónde vamos a poder encontrarte de aquí en adelante?
SC: El próximo market en el que voy a estar es LOVE MARKET de PLACE VALENCIA. Bueno, en realidad, vamos a estar presentes en cada market que haga PLACE VALENCIA. Aparte que PLACE VALENCIA es la primera tienda oficial que vende nuestro producto.
SBL: Y está ubicada en un enclave muy bueno, porque está en pleno centro de Valencia. Y es súper grande.
SC: Si y no puedo estar más contento con una tienda así, porque tiene de todo: su parte vintage, los muebles de La Conserva, la ropa de Petit Coat que es chulísima y los objetos de diseño de Caroline Valencia que son geniales. Estoy súper contento de estar en esta tienda.
SBL: Y yo estoy súper contenta de que me hayas traído aquí, porque no había entrado nunca. La verdad que nunca había estado en un tipo de tienda así.
SC: Yo estoy muy contento con PLACE VALENCIA, desde el primer día me han apoyado y el trato es muy cercano.
SBL: Bueno, Sebas, espero que pronto me avises de nuevos eventos y me des muy buenas noticias. Me ha encantado charlar contigo.
SC: Te mantendré informada (risas).

You Might Also Like || Seguro que te interesan estas entradas

0 comentarios: