Deco ideas IKEA

10:04 SBLonneke 0 Comments


¡Buenas!

Hoy os traigo una entrada diferente a las que suelo hacer, trata de productos IKEA y de deco-inspiración. Varias de ellas me gustaría ponerlas en práctica, motivo por el cuál las comparto.

La primera es este "zapatero", que en realidad es una librería pero el uso a modo de zapatero me parece muy práctico, ya que aparte de resguardar el calzado del polvo nos permite visualizar todos los pares de zapatos.

Deco Ideas IKEA

Otra propuesta interesante es para el salón-comedor, se trata de varios armarios pequeños con puertas acristaladas encadenados uno al lado de otro. De esta forma los utilizamos a modo de vitrina o librería, y además podemos poner artículos de decoración sobre la parte superior.

Deco Ideas IKEA

Para crear el rincocito del café, IKEA tiene un riel, ganchos y un cesto de metal. Me encanta la idea de ver las tazas colgadas, no sé por qué pero me hace mucha gracia.

Deco Ideas IKEA

Otra propuesta interesante es hacer una tabla de planchar tomando por base una camarera y fijando lo que es la tabla de planchar en la superficie superior. Me parece una idea muy buena porque al tener estantes y cajones, puedes guardar todo los utensilios de la plancha, también puedes almacenar todo lo relacionado a remendar la ropa que se descose o que se desgasta, y puedes guardar la ropa en cestos una vez estén planchados. No sé, lo veo una idea muy atractiva para mantener orden y clasificar la ropa. Como la camarera en sí es de madera, podemos pintarla en blanco para darle un aire más parecido a la imagen de la izquierda.

Deco Ideas IKEA

Aparte de planchar la ropa, tener un espacio habilitado para secarla también es importante, sobre todo cuando el buen tiempo no acompaña. Muchos pisos tienen una galería pequeñita o mucha gente acristala el balcón, estos dos espacios son ideales para tener tendederos como estos que os propongo. Son unos tendederos de tamaño mediano y lo bueno que tienen es que son plegables, por lo que no ocupan espacio a no ser que los abramos.

Deco Ideas IKEA

Para organizar libros y revistas me encanta la idea de las baldas. Me refiero a las baldas que se suelen utilizar para aguantar marcos de fotos. Me parece una muy buena idea para tener a la vista las revistas y/o libros bien localizados y ordenados.

Deco Ideas IKEA

Cuando vi esta imagen me enamoré. El hecho de tener una pared entera a modo de armario, con la superficie blanca y lisa me pareció una opción muy moderna, simple y sobre todo fácil de limpiar. La veo como una buena opción para una habitación auxiliar o también para un estudio. Por cierto, se me olvidaba, los armarios son de la línea de cocina.

Deco Ideas IKEA
¿Cuántas veces habéis deseado tener un armario empotrado a medida o un vestidor? Yo muchísimas. Por eso la imagen de abajo me pareció una buenísima opción para un armario empotrado en el dormitorio principal. Se trata de dos armarios PAX unidos lateralmente y empotrados en la pared.

Deco Ideas IKEA

Y para concluir tenemos este florero, que parece una especie de jarra de antaño, usado para recoger los utensilios de cocina. Como veréis la decoración en la cocina me chifla, aunque la cocina se me resista de vez en cuando.

Deco Ideas IKEA

¿Qué os ha parecido la entrada? También había pensado en poner ideas con las estanterías KALLAX pero tienen tantos usos que necesitaría una entrada especial para ellas. Si tenéis aluna sugerencia o queréis dar vuestra opinión no os cortéis, me encanta leeros.

You Might Also Like || Seguro que te interesan estas entradas

0 comentarios: