Skam Style

9:54 SBLonneke 0 Comments


Muy buenas, no sé si estáis enganchados o seguís la serie que está pegando fuerte entre los jóvenes y adolescentes de varios países. Inevitablemente me refiero a SKAM. Es tal el impacto en la sociedad que varios países se han apuntado a versionar ésta serie noruega de cuatro temporadas. 

Para poner un poco en contexto a quienes no sepan de qué estoy hablando voy a dar unas pequeñas pinceladas sobre ésta serie sin desvelar las tramas.

Skam engloba la vida de cinco estudiantes de dieciséis años más o menos, cada temporada se centra en uno de éstos personajes tratando de tocar diversos temas que pueden tener importancia en ese intervalo de tiempo que va desde los dieciséis hasta los diecinueve años. Temas como la amistad, el amor, las inseguridades, el impacto de las redes sociales, el sexo, etc. Son temáticas que se desarrollan a lo largo de cada temporada y cómo las vive cada una de las integrantes de ésta pandilla de amigas. En resumen, es una serie de unos veinte minutos cada capítulo aproximadamente y en función del país varían sus formas de vida, sus costumbres, el entorno en el que viven... Un punto que a mí me ha gustado especialmente es la música, sobre todo en la serie francesa. Si os gusta la música electrónica estoy segura de que vais a descubrir mucho material interesante. Por ahora la serie está en la versión original, noruega, y también están las versiones francesa, italiana, alemana y estadounidense. Parece ser que se va a filmar la versión española pero aún no tengo ningún dato al respecto.

En referencia al estilo o estilismo de uno de los personajes, el de Noora en la versión original, Manon en la francesa o Eleonora en su variante italiana, tengo bastante que decir y sobre todo bueno. La entrada está especialmente dedicada a este personaje, pues me parece el más interesante desde el punto de vista de la moda. Transmite un estilo urbano, elegante, fresco y cómodo. Podría denominarse "comfy-chic". De hecho es muy parecido al estilo al que personalmente me siento identificada. Por este motivo me he sentido tentada a escribir esta entrada.

El personaje de Noora lo podemos ver con suéteres de cuello alto en tonos neutros como el crudo o el gris medio aunque puede que en alguna ocasión emplee el tono granate haciendo juego con el rojo de labios. Una seña de identidad de éste personaje es el rojo de labios: rojos y granates. Puede que de esta forma le otorgue un aire sofisticado, pero desde luego le da seguridad y aplomo al personaje. Otra seña de identidad es el cabello, Noora lleva un long bob tan de moda estos últimos años. Suele llevar el cabello suelto con la raya al medio o al un lado, no se suele recoger el pelo. Los abrigos de buclé y las camisas de rayas abrochadas hasta el último botón son claves en su estilo.

Noora SKAM 

Noora SKAM 

Noora SKAM 

Noora SKAM 

Noora SKAM 

Noora SKAM 

Noora SKAM


Manon por su parte aporta los pantalones pitillo doblados en los extremos, las zapatillas Converse, las boinas y las americanas de pata de gallo.

Manon SKAM 

Manon SKAM

Por último, en cuanto a Eleonora podríamos decir que incluye en su estilismo los suéteres de cuello barco, los abrigos cruzados y los cárdigans amplios de punto en tonos oscuros como el negro, el gris marengo o el azul marino.

Eleonora SKAM 

Eleonora SKAM 

Eleonora SKAM 

Eleonora SKAM

Todas ellas comparten el mismo personaje y un mismo estilo, aunque con leves matices dependiendo del país en el que se rueda la serie para hacerlo más creíble de cara a la sociedad. Particularmente me resulta más creíble la versión italiana. Ahora os digo por qué. Me parece más creíble que unas adolescentes usen el autobús para desplazarse, la gente suele vivir en pisos en lugar de en casas dentro de la ciudad (en todo caso serían adosados pero no casas), la ropa que llevan es muy similar a la ropa que lleva la gente en mi ciudad (Valencia), y es más verosímil que un chavalín de dieciocho años lleve un Audi A1 que un Porsche o un Land Rover. En ese aspecto creo que se les ha ido de las manos pero, en general, está bien.


Si queréis ver Skam Noruega: Skam Noruega
Si queréis ver Skam Italia: Skam Italia
Si queréis ver Skam France:  France TV Slash

Para averiguar la música que suena en cada capítulo lo tenéis AQUÍ.

¡Espero que os haya gustado!

You Might Also Like || Seguro que te interesan estas entradas

0 comentarios: