Los verdes magníficos

16:19 Lonneke SBLonneke 0 Comments


¡Buenas!

¿Ya estáis con el "mode ON" para la operación bikini? En la entrada de hoy, huyendo de tópicos y leyendas urbanas, os quiero introducir unos cuantos alimentos que tienen innumerables beneficios y propiedades para sentirnos mejor y, cómo no, mejorar nuestra salud. 

De eso se trata, de salud. En mi opinión no tiene sentido matarte haciendo ejercicio y/o seguir dietas extremas para aparentar algo que en uno o dos meses se va a esfumar. Hay que tener altura de miras, saber el objetivo que quieres alcanzar, trabajar TODOS los días en ello sin morir en el intento y, sobre todo, mantener lo máximo posible esos resultados a lo largo del tiempo. La fórmula es sencilla:

1. Intentar consumir alimentos no procesados, me refiero a que sean lo más frescos posible

2. Moverte aunque sea treinta minutos al día, con andar basta

3. Variar la dieta

4. La hidratación es fundamental. A mi criterio lo mejor es beber agua, aunque los zumos de frutas e infusiones también son buenos aliados.

Con estos pequeños puntos y una férrea fuerza de voluntad, sin agobiarse y llevándolo con tranquilidad y naturalidad... ¡Voila!  En unas semanas lo notarás tú y también la gente de tu entorno.

Y ahora os comento los VERDES MAGNÍFICOS de los que trata la entrada de hoy. Son unos alimentos que añadiéndolos a la alimentación cotidiana nos van a proporcionar una serie de vitaminas, antioxidantes, minerales, etc. En definitiva una serie de complementos alimenticios consumidos de una forma natural sin recurrir a fármacos.

En primer lugar tenemos el aguacate. Como todos sabemos tiene un alto porcentaje de ácidos grasos saludables. Hace algún tiempo ya redacté una entrada sobre las propiedades de este alimento.
Los verdes magníficos - AGUACATE
Otro verde magnífico es un alga muy conocida en la cultura culinaria japonesa: alga wakame. Las propiedades más significativas de este vegetal es el aporte de sales minerales y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Podéis conocer más de este alga aquí.
Los verdes magníficos -  ALGA WAKAME
Otro alimento muy beneficioso para la salud es el brécol. En Reino Unido su consumo es muy usual, sin embargo en España solemos consumir coliflor en lugar de brécol. Entre sus propiedades más destacadas tenemos su alto contenido en fibra, magnesio, vitaminas A y C, ácido fólico y elementos anticancerígenos denominados glucosinolatos.
Los verdes magníficos - BRÉCOL
Las espinacas son otro vegetal a tener en cuenta, en mi caso es el mejor. No sé por qué pero me encantan, Cuando me llevaba la comida a la universidad, mis compañeros se reían porque siempre me llevaba espinacas: ensalada de espinacas, tortilla de espinacas, filetes con espinacas de guarnición, etc. Además hoy están a la orden del día por la proliferación de los batidos verdes (green smoothies), pues para conseguir el color verde se suelen emplear las espinacas. Entre los beneficios que aporta a la salud tenemos su alto contenido en vitaminas A y C, ácido fólico, magnesio y hierro. Se suele recurrir a ella cuando padecemos anemia o cuando sufrimos afecciones de la retina.
Los verdes magníficos - ESPINACAS
Una fruta verde y magnífica es el kiwi. Existen dos variedades, pero nos vamos a centrar en el kiwi típico, el verde. Esta fruta ácida se suele incluir en las dietas hipocalóricas por su alto contenido en vitaminas C y E, y en fibra, debido a su bajo contenido en calorías. También es muy socorrida en problemas de estreñimiento.
Los verdes magníficos - KIWI
Otra fruta verde es la lima, de la cual conocemos poco ya que empleamos el limón. Lima o limón tienen propiedades fundamentales para cuidar nuestro organismo. Mucha gente aliña la ensalada con limón en lugar de vinagre o también se toma un vaso de agua en ayunas con el zumo de medio limón. Mi abuela hace esto último y le va súper bien (como anécdota os diré que tiene 95 años). Entre sus múltiples características tenemos que limpia y purifica los riñones, la sangre y el hígado. También proporciona una alta cantidad de vitamina C convitiéndolo en un buen aliado del sistema inmunológico. Alivia la acidez de estómago y alcaliniza el organismo.
Los verdes magníficos - LIMA
Un componente prácticamente omnipresente en todas las salsas es el perejil. Hay que consumirlo fresco para aprovechar mejor sus propiedades. Entre sus puntos fuertes destaca su poder diurético, debido a su contenido en apiol. También es muy recomendable en casos de anemia por su alto contenido en vitamina C, por facilitar la absorción del hierro. Y entre otros contiene vitaminas A y C, ácido fólico, potasio, hierro y magnesio.
Los verdes magníficos - PEREJIL
Para concluir tenemos un fruto seco prácticamente desconocido y muy generoso en beneficios para la salud, hablamos de los pistachos. Este alimento contiene altas dosis de potasio, fósforo y magnesio, tiene un gran efecto diurético y es una fuente de hierro de origen vegetal. Entre otros, contiene trazas importantes de cobre, zinc, selenio y manganeso. Por estas y muchas otras propiedades, los pistachos son un alimento idóneo para deportistas o para prevenir enfermedades cardiovasculares o luchar contra el envejecimiento.
Los verdes magníficos - PISTACHOS
Todos estos productos son fáciles de conseguir. Podemos comprarlos en supermercados, fruterías y en el caso del alga wakame podemos conseguirla en herbolarios.

You Might Also Like

0 comentarios: