How I get my blonde

18:23 Lonneke SBLonneke 0 Comments

En varias ocasiones personas diferentes me han comentado lo mucho que les gusta mi color de cabello, y la verdad es que yo también estoy orgullosa de haber conseguido el color que tenía en mente. Esta entrada se centra en los productos que empleo en coloración, cuidado y limpieza del cabello.

How I get my blonde

Hay que advertir que mi cabello es grueso, castaño oscuro con pigmentos cobrizos y muy seco. Partiendo de estos datos he adquirido productos acordes a mi tipología de cabello.

How I get my blonde
Para la limpieza utilizo productos de REVLON PROFESSIONAL, específicamente  el champú y la mascarilla de la línea PROYOU REPAIR. En la imagen os muestro el segundo champú y la tercera mascarilla que me he comprado de esta línea. Me gusta mucho como queda el cabello al tacto, además el problemilla que tenía de descamación ha desaparecido y el cabello me dura hasta 5-6 días limpio. En cuanto al tema económico, son productos de peluquería con un precio ajustado.

How I get my blonde
Para desenredar el pelo utilizaba un peine normal o un cepillo de cerdas naturales, hasta que descubrí el conocido cepillo TANGLE TEEZER. La última vez que fui a la peluquería me cepillaron el cabello con uno de ellos y me encantó. Antes de comprármelo indagué en Internet recopilando información, sobre todo opiniones, y en cuanto vi una oferta me lo compré. Su punto fuerte es que desenreda todo tipo de cabellos sin roturas ni estirones.

How I get my blonde
En el ámbito de la coloración he pasado por muchas y diferentes marcas, hasta que finalmente he dado con un tinte que ha clavado el tono que buscaba. Estoy hablando de más de cinco años buscando un buen tinte que anulara el pigmento cobrizo y así eliminar el antiestético color amarillo pollo. He de aclarar que yo me tiño en casa y los tintes que se venden en el supermercado no son los más idóneos para conseguir un tono rubio "natural". Y si, me compraba la gama de colores ceniza, pero el resultado era amarillo pollo.

How I get my blonde
Finalmente di con la línea IGORA ROYAL de SCHWARZKOPF, y estoy más que satisfecha. Éstos tintes son de peluquería por lo que no los encontrarás en los supermercados. Y se compran por separado el tinte y la crema reveladora. En mi caso utilizo la de 12% 40 vol. debido a la necesidad de aclarar más de cuatro tonos (de mi tono natural al tono que pretendo obtener tras el tinte). La tonalidad de rubio que aplico es la 12.2 perteneciente a la gama especial de tonos rubios.

How I get my blonde
Para finalizar mi "rutina capilar" aplico un aceite que penetra en la fibra capilar y nutre el cabello desde dentro: Oil Miracle BC Bonacure de Schwarzkopf.

How I get my blonde
Como veréis no me hago nada del otro mundo, pero me ha costado bastante encontrar los productos adecuados a mi cabello y al resultado que quería obtener. Los productos me los he comprado bien en peluquerías bien en Perfume's Club.

Si os ha parecido interesante o queréis aportar algún truquillo podéis comentar ehhhh
¡Nos leemos!

You Might Also Like

0 comentarios: